Just one night.. so many questions..

|

Nuevamente estoy sentado frente al ordenador ocupando un blog que no me pertenece, lo cual es muy habitual en mi y no debería restar importancia a los asuntos presentados que son demasiados.. para ser fin de año.

No sé cómo es que la desición de ir a cierto establecimiento me envolvió una noche antes, normalmente pasan esas cosas cuando algo relevante ocurrirá ya que la improvisación siempre trae consigo muuuuuchas cosas, entre buenas y malas; aunque el drama (y múltiplicado) nunca ha sido bueno.

Decidí ir tarde ya que tenía cosas que hacer antes de la hora establecida; el encontrarme con gente que no veía hace tiempo hizo que me sintiese bien porque fue una forma de darme cuenta de quienes son quienes realmente me importan como para ser afectivo al saludarlos; luego ver a los amigos de siempre fue y siempre será una (gran) emoción más, estuve contento y radiante al ver gente diversa por todos lados, sin embargo las cosas siempre cambian en un microsegundo, en el momento más inesperado.. que jodida puede ser la vida a veces, pero es lo que no lo hace aburrida.

Bailando con dos amigos, una persona nueva, sonrisas, interacción e intercambio de palabras; olvidaba cómo eran esas cosas, razón ida, un beso prolongado, razón arrivada, una pregunta (¿qué mierda hago?), una frase "discúlpame, pero tengo pareja." (acaso la tengo? por qué dije eso?), arrepentimiento sin razón al momento, conversaciones con amigos.. algo de tranquilidad, nada volvió a ser igual.

Se aparece alguien con quien tuve un tipo de acercamiento sentimental hace poco, sus muestras de afecto me confunden ya que supuestamente ya no había nada; no quise hacerme bolas, sólo quería divertirme.. pero era inevitable dejar de sentir algo, a pesar de todo soy humano como todos; varios amigos me preguntan si aquella conexión fue reanudada, yo les digo que no, sólo amigos; insisten, frases como "se nota que aún hay bastante química" o "dale una oportunidad" terminaron por hartarme ya que yo sé todo lo que pudiese ocurrir en un abrir y cerrar de ojos, a la vez entiendo que aún hay algo, y lo pregunto para salir de dudas, la respuesta fue simple y sin rodeos, seguimos siendo amigos, lo cual fue un tipo de liberación por lo anterior; también fue liberador porque ya era hora que todo llegase a un punto final en vez de estar zigzageando los momentos incómodos, y todo empezó a emrrumbarse nuevamente.. sin embargo aún hay muchas dudas, pero no tanto con esta persona, sino con el tema en sí, ¿acaso los problemas sentimentales son siempre o mayormente los que aparecen en reuniones sociales? ironía, ironía..

Personas cercanas veo que tienen problemas parecidos, otros se divierten como nunca; decidí unirme al segundo grupo, sin darme cuenta estaba alrededor de mucha gente conocida teniendo una de las noches algo divertidas del año, el grado de alcohol sube y diviso a otro ente conocido regularmente, lo abrazo y nos ponemos a conversar y me doy con la sorpresa que también su vida está intranquila, tópico: amor; ¿es que acaso es una ola de problemas de tal índole que arrivan estas fechas? que irritante, empezé a molestarme sin razón y desaparecí un rato.

Nuevamente en aquella sala, cerca a la pista de baile sin nadie conocido alrededor, nuevamente las miradas y sonrisas que ahora me doy cuenta cuanto valor tienen; otro desconocido que se convirtió en conocido, temas de conversaciones fluidas, un baile divertido y ameno, era dificil creer que se haya podido conocer a alguien tan divertido de una manera tan casual y común que me hizo ver que los clichés no están en todo lado, sin embargo al cabo de un par de canciones más hubo otro tipo de acercamiento, el cual no fue muy agradable.. desaparecí de esa escena, tranquilo y sosegado, esta vez sin ningún tipo de culpa, al contrario, algo más divertido y alegre.. ¿seguro que no había arrepentimiento? ¿tan rápido puede superarse una situación incómoda que implica sentimientos de por medio? creo que no, pero al menos por un rato olvidas varias cosas y luego lo ves todo más claridad porque realizas cuanto es que te importan las cosas en verdad o las que crees que te importan.

La noche por culminar estuvo emotiva y divertida, laaargas conversaciones no hacían sino dar cuenta que todo lo que he estado entendiendo y concluyendo esta semana es cierto, lo cual fue ese tema que a todos nos ha jodido alguna vez y del cual muchos se cuestionan, lo presionan o simplemente quieren entenderlo, el "amor", sin tanto comercialismo de por medio.. he leído casos en que se afirma que el amor de pareja a la larga, en casi todos los casos, se convierte en un sentimiento de amistad; es un sentimiento de soporte para que la persona pueda seguir adelante de un modo diferente al cual está acostumbrado, una vez que lo consigue pues no hay más allá que eso, se realiza como persona, ayuda a la otra, pero ¿qué más queda?

A la vez, la gente que dice tenerlo todo son las personas que mas vacías están interiormente, es porque mentalizan su felicidad a lo material o superficial, pocos saben qué es lo que realmente quieren y de ahí derivan los problemas porque hacen daño o joden al resto simplemente por inmadurez mental.. que en algunos casos ya es irreversible porque se dan cuenta a una edad donde el cambio no es algo llamativo para uno; sin embargo, todos lo buscan, lo encuentran, se aburren y se van.. ¿qué es entonces el amor?

No voy a responder esa pregunta, pero con lo acontecido anoche he podido entender mejor por fin aquel sentimiento que intentó invadirme hace poco; y ahora me doy cuenta que si bien es cierto cada uno tiene una manera de demostrarlo, o sentirlo, el sentimiento es el mismo; Sin Embargo, la forma de amar o querer de uno, puede que no sea la que la otra persona espera, y la felicidad que supuestamente este sentimiento debería traer, quedaría desprovista.. conclusión, el amor puede ser bonito, pero siempre habrá que sentir dolor para saber que es verdadero, lo que a mi parecer, es masoquismo y no creo que alguien que se quiera lo mínimo necesario, esté dispuesto a correr ese riesgo, más aún sabiendo que la mediocridad en Lima abunda bastante.. por ende, los daños 'casuales' también son abundantes.

En fin, los 'escapes' de la realidad son buenos en cierta medida, no es bueno abusar de ellos, pero como ya lo dije, ayudan a entender cuán importante son las cosas para nosotros.. espero que los demás estén tranquilos y emotivos por un año más de anécdotas y experiencias que se va, ¿qué de divertido tiene la vida, sino se aprende cada vez más de ella?

..suerte!

<< Javier >>

0 comentarios:

Publicar un comentario