Orgullo... ¿realmente un mal necesario?

|
Muchas veces ella trata de cuestionarse este tipos de sucesos, como quizá ya se haya mencionado antes, ella es una persona que hace las cosas que quiere y dice lo que quiere sólo por sentirse bien y no le teme a los demás que quizá puedan juzgarla, quizá tenga esas características porque es orgullosa, narcisista y algo arrogante... esta actitud la ha hecho conocer gente nueva interesante y acercarse más a los que ya conoce, pero tanto tiempo de haber tomado esta actitud a la vez para crear defensas, para que la gente no la ataque y no le haga daño; ha ido, quizá, un poco lejos y quisiera ver cuán lejos ahora está.

No es depresiva, no suele llorar ni si quiera cuando está sola, y mucho tiene que ver el orgullo o simple niñería de no querer botar una sola lágrima; mas no sabe cuanto tiempo más podrá con ello, sabe que las cosas en algún momento llegarán a un punto de ebullición y no podrá contenerse y será peor de lo que podría ser, pero a la vez no puede llorar; quiere hacerlo, para desestresarse, para deforgarse de todas las cosas que le pasan, para sacarse de una vez todas las molestias que ni si quiera sabe que le pasan; pero simplemente, no puede... y lo que cree que es, no va más allá de un simple capricho, y la verdad, ya se hartó.

Ser orgullosa, la llevó a ganar varias cosas, a la vez, a perder más cosas; haciendo una balanza simple, las cosas buenas aún perduran y las malas sólo son malos recuerdos que son más que anécdotas que le dan risa. Han habido ciertas escenas donde dejó a un lado su parte orgullosa, que con tanto esfuerzo le costó hacerlo, simplemente para que las personas por quien lo hizo, no lo valoren; (salvo sus amigos, ya que con ellos ella es como es) y quedar un poco en ridículo por tomar importancia a ciertas cosas que no lo tenían; no es cosa del otro mundo, es decir, ¿quién no ha dejado alguna vez su orgullo de lado sólo por creer en algo o alguien que vale la pena para hacerlo y en vez de eso sólo termina peor que como estaba?

Aprendió, sufrió, lloró, estuvo impotente; todo en su debido tiempo (quizá hace más de dos años), comprendió también que equivocarse en estos casos sólo se permite una vez, dos es porque eres arriesgado, tres es porque eres simplemente un idiota; no confía ahora en nadie más que en las personas que ella considera sus amigos o amigas, es muy selectiva, es muy deseada, es muy envidiada; la gente que la rodea lo ha demostrado por sus actitudes o acciones para con ella, ella es regularmente sencilla, no es déspota cuando la gente es amable o simplemente guardan ciertos modales o respeto; es una basura cuando se trata de ofender a alguien que la haya ofendido antes a ella o a los seres que ella considera importantes, se divierte de una manera particular, se embriaga de vez en cuando, es la chica que todo lo puede, la soltera que cualquier chico ve como inalcanzable o simplemente 'sobrada'; da la apariencia de autosuficiente, que no necesita a nadie más que a ella misma y sus amigos, ella lo puede todo, cree.

Días fríos, cuando la gente sale acompañada o en parejas, ella al ver que sus amigos y amigas también hacen lo mismo, se queda pensativa... piensa en que si ella es lo máximo (lo que la gente la hecho creer) ¿por qué está sola? ... ¿es que acaso la gente se acobarda por invitarla a salir? o ¿es que tienen miedo de que ella los rechaze simplemente porque creen que no son lo suficiente para ella? Ella es guapa, de clase, un poco quisquillosa pero accesible; no creo que sean características que espanten a un hombre, sin embargo (piensa) nadie la quiere más que sus amigos. Is it a big deal? does she really take some things as important when she actually knows that they don't have any importance at all in her life? ...quizá, es una joven soltera que alguna vez amó, y alguna vez sufrió por lo mismo, no puede ilusionarse de nuevo, o quizá no lo quiera inconscientemente, pero ¡vamos! ¿quién no quiere estar con alguien que realmente te entienda y sepa que es lo que viene sin si quiera se lo digas? Es una utopía suponer que existe alguien así, un simple cuento que de marketing nos ha hecho creer mientras éramos niños; la gente que alguna vez amó o ama, no puede decir que la persona con la que está, tiene la misma actitud que cuando lo/la conoció; definitivamente la gente cambia para agradarle a la otra y visceversa, creándose así personalidades falsas (en su mayoría, no en todos), donde uno hace cosas sólo para sorprender al otro y no porque realmente le nazca hacer eso... cierto, ¿no?

No está juzgando a las personas con pareja y que se amen o quieran, sólo que estar ya tanto tiempo sola ha hecho que se de cuenta que las cosas no son como siempre las pensamos de niños, es decir, no existe un príncipe azul que llegará de la nada o cuando menos te lo esperas para alegrarte la vida; la felicidad no es un destino, es un objetivo; tenemos la capacidad para clasificar los problemas y darnos cuenta si en verdad nos afecta o queremos que nos afecte; si no sabemos lo que queremos, dificilmente lleguemos a ello o lo dejemos pasar de la manera más absurda posible; ir trás nuestras ideas por más ridículas que nos parezca, siempre traen consecuencias; nunca dejes de hacer las cosas que te provoquen, luego lamentarás el no haberlo hecho; aprende a ser independiente, algún momento sólo te valdrás por lo que eres.

HKcole.

0 comentarios:

Publicar un comentario