Amistad... más allá que una simple complicidad.

|
Sé que no estoy del todo clara al estar escribiendo, últimamente no lo he estado haciendo mucho a pesar de que quería expresar algunas ideas... mas con todo lo acontecido hasta ahora, necesito darme cuenta de lo que realmente está sucediendo o de lo que yo creo que sucede.

No soy de tener muchos amigos o amigas, mejores amigos menos... podría decir que tengo tres mejores amigos (1hombre 2mujeres) y amigos algunos con los que comparto varias cosas y les guardo cierta confianza, compañeros de fiesta son varios que no me tomo la molestia en relacionarme con ellos más que por algún brindis.

Ser una persona orgullosa me lleva a definir varios conceptos, hasta podría considerarme algo arrogante pero no en gran medida; sólo con las personas que se quieran pasar de listas o personas que creen que son algo que no son... como sea.

A veces siento que algunos sucesos que para algunos es considerado "malo" o "desagradable" a mi me suele dar risa, no es que sea sádica, sólo que ver las "desgracias" ajenas me entretiene ya que veo que al menos la persona que padece de eso, tiene un reto más que superar y eso me divierte en cierta medida... considerada por muchos como la persona fria sin corazón.

No me gusta ayudar a la gente que pide limosna en la calle, yo creo que los niños deben estudiar, comer, jugar y dormir, y los adultos que hacen eso ya por años, deberían morir; y no es por ser cruda, es la verdad... más ayuda quien no estorba.

La gente que ha intentado ridiculizarme, o ha intentado fastidiarme más de lo debido; siempre han terminado "no muy bien" emocionalmente, detesto la gente hipócrita y al ver algo de ello en algunas personas terceras simplemente digo ciertas características de aquellos, que la gente no lo ve por ser "buena" o por tener "buen pensamiento" y yo al mencionarlas, soy "despota" o "creída"... adjetivos que sinceramente no me considero así, puedo serlo cuando realmente me nazca serlo como en ocasiones ya mencionadas, pero nunca con mis amigos.

Siempre he tenido a una persona al lado, quien es mi mejor amiga ya hace mucho tiempo, por ahora la llamaré A, ella y yo hemos llevado las estupideces que dos amigas hayan podido hacer jamás.. desde escaparnos de clases en días de examenes parciales hasta fugarnos a otra ciudad del exterior sin avisar a alguien, cuando alguna haya estado deprimida o simplemente estresada... tanto ella como yo, nos hemos ayudado cuando queriamos poner en cierto a lugar a ciertas personas cuando veíamos que trataban de fastidiar (venganza) o cuando a alguien nos interesa alguien, la típica táctica de amigas pero en un estilo diferente... como todos, hemos tenido algunos rozes pero nada que no se haya podido superar, y ahora podría estar segurisíma que es una de las personas que estará en mis planes de vida sin pensarlo mucho.

Otro amigo es O, quien es una persona un poco más desinhibida en su manera de pensar, este muchacho es homosexual... es quizá una de las mejores cosas que lo caracterizan, su manera de pensar es única y aunque quizá sea un poco (bastante) más despota que yo y se haya ganado que varias personas lo odien, pero él sigue su vida sin más... quizá con él al comienzo tuve varios roces, y fuertes... sin embargo con el tiempo, verlo tan seguido y aprender de él algunas conceptos de vida que me han ayudado, y demostrarle que las cosas por las que él se hace un mundo no son más que simples ecuaciones de primer grado, y verlo en tantas facetas, de gloria y a la vez verlo tan deprimido; me demuestra su confianza ya que no muchos lo han visto como yo lo vi en ese tiempo, como se mostró realmente; y no creo que haya recibido los consejos o ayuda que le pude brindar ahí, ya que superó todo con facilidad; él también demostró que ese cariño se habia vuelto recíproco y empezamos a salir más, es una persona bien interesante y bien adorable si entiendes su sarcasmo o sentido del humor; me ayudó varias veces cuando lo necesité, es lo máximo.

Por último esta amiga lo conosco un tiempo regular como a A, pero con quien definitivamente me han pasado anécdotas totalmente diferentes, lo llamaré L, que diferencia de A está separado alfabéticamente once letras más... duh, a diferencia de ella, L tiene una personalidad diferente a la mia, piensa totalmente diferente a como lo hago yo.. y quiere cosas igual de distintas, sin embargo es mi segunda mejor amiga.. nos llevamos de un modo diferente a como se llevan otro singular par de amigas, siempre me pide consejos que a las finales no los sigue, sino sigue su intuición, lo cual está bien pero en varias ocasiones cree que debió haber hecho lo que le dije, y terminámos riendo o burlándonos de los diversos suzesos que esto puede conllevar, entiende bien que es lo que quiero y me ayuda varias veces a conseguirlo aunque yo al igual que ella, no sigo sus consejos, pero no en mala onda, sólo que tiendo a ser un toque más reservada para algunas cosas... anyway, en una simple frase, la adoro.

Ahora, el punto de quiebre de este post radica en que estos tres personajes muy valiosos en mi vida, de un modo u otro han encontrado un camino diferente a donde orientarse, decirlo por otro modo sería decir que han encontrado alguien especial,cada uno de ellos; y comparten sus vidas con estas personas al igual que ellos forman parte de una nueva vida... lo cual, como amiga, me parece fantástico y genial; es decir, ¿quién no quiere eso realmente?... quizá en mi caso no lo busque, ni lo espere; pero en el fondo quizá sí lo quiera, y ver como estas tres personas afortunadas han encontrado algo parecido o igual a ello; pues me ha alegrado a un punto en que no creí jamás; me alegré por una felicidad que no es netamente mia, o sea, alegrarme por una felicidad ajena... me sorprende un poco ya que mi forma de ser es un poco más fria y orgullosa para estos temas, anyway; a la vez como es normal y lógico siento cierta envidia sana, sin ningún mal pensamiento o mal deseo para ninguno de ellos. También los famoso celos de amiga... como es sabido ahora compartirán más tiempo con estas nuevas personas y quizá el tiempo que pasábamos juntos, no será igual lo cual me deprime un poco, pero no debo ser egoísta... amo a cada uno de estas personas de un modo diferente y soy capaz de aprender a ser un poco más humana.

Yo tuve la suerte de haberme sentido así mucho tiempo atrás, y me alegra saber que ahora ese sentimiento también se apodera de estos tres humanos, y mi cuestionante viene a raíz de ello... ¿Es que acaso la amistad va más allá de una simple relación bi-lateral de personas que se escuchan, ayudan y salen a divertise? o ¿es que acaso es un lazo tan fuerte el que se forma que hasta se puede comparar como un lazo familiar?

No lo sé, es la primera vez que me pasa esto e irónicamente... les pasó a los tres casi al mismo tiempo, ni si quiera para darme un lugar para escaparme de qué es lo que siento por ellos; quizá no lo hubiera analizado si sólo le hubiera pasado a uno, ¿realmente los quiero como "amigos"? o ¿es un sentimiento más fuerte del que este describe? En fin, sea como sea; estoy contenta por su suerte, pero a la vez ansiosa por saber como será todo ahora sabiendo que tendré que respetar el tiempo que antes pasaban junto a mi; será una aventura totalmente distinta, y espero estar lista para todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario