Madurez, ¿concepto claro?

|
Quizá, en algunas ocasiones (varias) se hacen distintos conceptos de esta palabra, madurez, dado que es algo difícil saber cuando una persona lo es o no... En la poca experiencia que voy teniendo a través de diversos encuentros en distintas ciudades, podría decir que no se encuentra una persona que concierne en sí todo el concepto de esta palabra, que según la RAE califica como "Edad de la persona que ha alcanzado su plenitud vital y aún no ha llegado a la vejez."

Antes de continuar, quiero hacer un pequeño análisis de esta definición:

"Edad de la persona": ¿Es acaso la madurez, la edad? quizá se debió o se debe entender como experiencias vividas por alguien durante el lapso de tiempo que va viviendo, ya que conocemos a varias personas ya de edad que indudablemente demuestran ser no más que personas que dan lástima para la sociedad y que en su mayoría se preferiría que no existiesen; sin embargo personas de corta denotan una lucidez mental para cada tipo de problema mejor que varios contemporáneos suyo o incluso mayores, ¿será una habilidad nata que uno va desarrollando a lo largo del tiempo?, quién sabe; lo que sí es bueno recalcar es que la edad no depende del todo para definir a una persona madura; puede haber vivido más experiencias, sí; pero eso no quiere decir que haya aprendido de ellas o que haya sacado algo extra a lo que se nota a simple vista.

Por ejemplo, a veces encuentras personas ya de cierta edad que ha alcanzado cierto status social-profesional a temprana edad, que viene a ser su distintivo para llamarlo 'interesante'; sin embargo vas conociendo su parte personal que por lo general vienen a ser muy escazas en este tipo de personas, ya que enfocándose mucho en el lado acádemico, su lado personal suele no tener mucha experiencia.

Por otro lado, están lo que andan por la vida con alguna meta a corto plazo con una idea de sí mismos como 'personas maduras' que quizá pueda llamar la atención de varios ya que se muestran serios, centrados, aparentando saber lo que quieren, no obstante, al salir con algunas de estas personas, en su mayoría noté que tenían cierto sentimiento de pena dentro; es decir, algo malo les había pasado (en mi opinión, nada grave que no se pueda superar) que hacía que en el fondo sólo guardaran un rencor por alguien; o sea, son personas que se hacen pasar definitivamente por algo que no son; al no tener estabilidad emocional o saber al menos que es lo que quieren en un futuro, el concepto de 'maduro' en ese alguien, desaparece de inmediato por más cuerdo o sabio que se presente, siendo más crudos al escribir se podría decir que son gente sin vida o que cree tener una y que lo que le pasa is not a big deal mientras que es algo común o mejor dicho, algo minúsculo que es intensificado sólo para darle más emoción a la vida de uno, triste pero cierto, ¿quién no se ha topado con alguno de ellos o ellas?, en fin.

Por último, en mi opinión modesta y enfática, creo que una persona madura viene a ser aquella...

- Que sepa divertirse; que por un momento deje todo atrás y salga con sus compañeros de trabajo o amigos de la facultad y haga de cualquier momento, uno interesante.

- Que no se ahogue en un vaso de evian, que muy a pesar de lo que le pase (cosas buenas o malas) sea uno mismo, que no olvide lo que es, I mean, ok; todos tenemos problemas de diferente índole y cada uno toma su problema como a uno le afecte, que siempre será diferente para cada tipo de persona, sin embargo, no deja de ser sólo un problema.

- Que no mezcle snickers con coca cola, cuando uno está alterado suele ser casi siempre después de que algo malo haya sucedido, por eso las decisiones tomadas al instante no son siempre las adecuadas, por lo que normalmente uno tiende a relajarse o divertirse de la manera que uno sabe.

- Que sabe cuando hacer bromas, cuando escuchar o cuando dejarse escuchar.

- Y principalmente, una persona que sepa quién es y que sepa qué es lo que quiere, el 90% de la gente tiene sólo una noción de ello (podría incluirme ahí), porque quizá saber quien es uno puede ser relativamente fácil, pero de ahí a ¿estar seguros de saber qué es lo que realmente queremos? no lo sé.

Suena y se lee algo común o algo que normalmente se oye, pero ¿realmente existe gente así? conosco a varias personas y podría arriesgarme a decir que sólo un par de ellas tienen estas características, no me considero una persona madura porque recién estoy en base dos y lo que tengo por vivir aún no puedo ni imaginarmelo, pero estoy segura que puedo controlar diversos tipos de problemas; así esté depremida por cualquier tipo de suceso, puedo salir con mis amigas a donde sea, sea un bar, el cine, a un restaurant, a una disco o simplemente decidir salir del país ese fin de semana; sé que la voy a pasar bien y después de todo estaré más lúcida para encontrar soluciones o simplemente improviso de acuerdo a lo que suceda, no soy de las que planea algo porque suele terminar todo de un modo diferente y eso jode; y nada, sé que algunas cosas me hacen sentir bien, y tengo nociones acerca de que es lo que busco en esta vida, como lo mencioné anteriormente, no estoy segura de que sea ello; he estado completamente feliz no más de quince veces, unas fechas memorables para mi... sin embargo en estas oportunidades, el contexto y las personas que me rodeaban eran completamente diferentes, muy diferentes; ¿cómo saber exactamente que quiere uno con todo esto?

Tengo mucho por descubrir en este largo viaje de la vida, cómo todos; empezé este blog con este título porque es un tema que de alguna u otra manera mueve las preferencias de personas, no es más que lo que yo pienso que definitivamente no todos deben pensar igual o quizá no sea así, pero es lo que yo puedo observar y ahora lo comparto, espero que lo hayan disfrutado.

HKcole.

1 comentarios:

Unkind. dijo...

Sabes que me ha gustado, aunque no esté de acuerdo con todo. En cuanto a lo de interesante mi selectividad es como más...quisquillosa (mucho más en realidad) y los problemas me gusta resolverlos en ya.

No sé si sea lo mejor, quizá hasta esté demasiado equivocada, pero es mi modus operandi y sería vergonzoso ir contra él. De todos modos en este momento poca gente (quizá nadie o un par) me importa lo suficiente como para darle demasiadas luces a las cosas que tienen que ver con ellas.

Nice job, dear. I owe you conversation, it's getting a little to late.

Publicar un comentario