Tengo una necesidad esta noche.. muerte a las zorras sin vida.

|
Hoy estuve yendo al aeropuerto apresuradamente ya que el vuelo de un amigo estaba por aterrizar en cinco minutos, tomé el primer taxi que pasó y pagué lo que me impusieron.. la luz de uno de los semáforos se puso en rojo, un niño vendedor de caramelos se acerca y me dice "por favor, cómprame estos cinco últimos, es para terminar la tercera bolsa del día y mi mamá me dará un premio".. vacilé un momento por el apuro de llegar tarde, la cara de sinceridad y la desesperación del niño por cumplir su objetivo. Al cabo de unos segundos le di el valor correspondiente a diez caramelos y le dije que guardara los que tenía en su bolsa para él; la luz cambió a verde.

Me puse a pensar, al niño aquel lo estimulaba vender tres bolsas de caramelo ese día, quizá sea todos los días que tenga libre bajo presión de su madre, cuya sorpresa pudo haber sido (en un modesto raciocinio) una porción más para la cena o el almuerzo del día siguiente. Me dije "no es mi vida, son otras prioridades" y seguí pensando en que podría llegar tarde al aeropuerto.

Pasando varias horas, y varias emociones encontradas al ver a una persona querida después de tanto tiempo, y varias conversaciones acerca de lo que me pasa actualmente en el aspecto sentimental.. se me vino a la mente el rostro de aquel niño, y empecé a plantear diversos tipos de situaciones y cuestionantes, es decir "todos tenemos necesidades, y tenemos un orden.. la prioridad de ese niño era vender su tercera bolsa y quedaría emocionado al concluirlo. Yo qué tengo que lograr diariamente para sentirme emocionado (como él) al concluirlo? no lo sé.. qué tiene que hacer el que juega fútbol? mejorar el dominio del balón cada día mejor.. qué tiene que hacer el nerd? aprender más temas de los que está dentro del sílabos de alguna materia.. qué tiene que hacer el chico que quiere ser popular? estar a la moda en cuanto a sus acciones y a su presencia.. qué tiene que hacer un adicto a los videojuegos? qué tiene que hacer un adicto a la lectura? qué tiene que hacer un adicto a las fiestas? qué tiene que hacer aquel que tiene cáncer? o qué tiene que hacer Lourdes Flores Nano para no ser tan estúpida?.......", hasta que llegué a casa.

Como verán, esto es indeterminado (por no decir imposible) analizarlo completamente, por eso justo en esa última pregunta pensé en "wow ! vaya necesidad del niño y vaya determinación que se pone para lograr sus metas.. por otro lado; en la calle, en cada poste de las avenidas principales por las que he pasado este último mes veo el rostro de la señora que mencioné al último", con un pequeño cálculo llegué a la conclusión que le falta poco para llegar al millón de soles gastado (sólo) en publicidad; una tipa ordinaria me diría "pero el que puede, puede" y yo lo sé como todo el mundo, pero por qué tus acciones no tienen relación con tus palabras? uno quiere salir adelante por sí mismo, otra quiere salir adelante por el trabajo de los demás por la vía más fácil.. a lo que me lleva a preguntar lo inevitable, es justo? yo he gastado demasiado esta semana que pasó y me siento mal por ello, por eso no dudé en darle una parte de lo que tenía al niño (que si bien es cierto no fue mucho, pero era determinante para mi porque no iría a encontrar un transporte accesible a esa hora desde el aeropuerto a casa) porque creo que puedo estar un momento tenso por la falta de ingreso, pero nunca me estresaré porque no tenga que comer un día, ni porque dejaré de hacer lo que más me gusta.. a dónde quiero llegar? saben qué es lo más curioso? ni yo mismo lo sé....

Después de un pseudo análisis "socio-filosófico" me puse a pensar mis necesidades. Recordé que la noche anterior había estado en una discoteca, conocí a varias personas que me presentaron y algunas otras que se presentaron solas; pero todo bajo control y sobre todo divertido. Fue anecdótico ver tanta gente conocida vinculada entre ellas mismas, y ver como juegan al "todos contra todos".. hasta que vi a un tipo seduciendo a la pareja de un amigo, lo peor fue que éste último accedía a sus coqueteos.. no mencioné palabra alguna ya que mi amigo se acercó y vio eso, se creó un drama aparte, pero basta con decir que la excusa de la pareja de mi amigo fue "me gusta como baila, aparte él era quien se ofrecía, yo no" creánme que hasta ahora me río.

Le conté a un amigo que también estaba con alguien hace un poco más de dos meses, pero que no lo gritaba a los cuatro vientos porque no es mi estilo andar contando mi vida como folletos de Marvel Comics.. pero que estaba seguro que gran parte de la discoteca lo sabía porque los rumores corren más rápido que la inflación de Alan García en su primer gobierno. Sin embargo aún así encontré cierto "material fácil", fue divertido escuchar cómo es que esas personas rumoreaban "así tenga pareja, caerá conmigo.. tengo lo mio" obviamente escuché eso sin querer queriendo, lo curioso era que la persona era atractiva; y no es que no haya querido hacerlo porque tengo pareja, simplemente no quise hacerlo porque no me nació; pero ahí hay otra(s) pregunta(s) que me hago ahora "qué necesidad tienen esas personas (zorras) de hacer eso? mientras rompan más relaciones creen que son mejores? o mientras más estúpidos sean, creen que son lo máximo? es que así tendrán más tema de conversaciones entre sus amistades?"

Sé que la infidelidad es muy accesible para todos, más aún si no tienes tu personalidad muy bien definida.. y me jode altamente este tipo de actitud de parte de alguna escoria; por lo que concluiría este relato con decir que sí.. mi necesidad, o yo la llamaría preferencia (porque me da lo mismo si pasa o no; pero quizá en ese momento lo tomé como necesidad) es que se mueran las zorras que carecen de vida propia.
Una necesidad para mi, definitivamente es y será por un tiempo a mediano plazo, terminar lo que empecé un 2006.

A todo esto, nuevamente no sé que habré escrito; a veces me leo y entiendo nada, aún así me siento bastante bien y soy feliz.


Jvr

0 comentarios:

Publicar un comentario